Edificio

El edificio del Auditori Municipal Enric Granados cuenta con 8.304 m2 de espacio concebido para el fomento y la promoción de la cultura musical. Es el equipamiento cultural musical más importante de la ciudad y coordina su actividad con la del Conservatorio y la Escuela Municipal de Música, ubicado en el mismo Auditorio. Se trata de un edificio obra de los arquitectos Ramón Artigues y Ramón Banbria donde también podemos destacar la acústica de las salas de concierto desarrolladas por el físico Higini Arau.

SALA SINFÓNICA
Ubicada en la planta baja del edificio, la sala 1 o sala Sinfónica tiene una capacidad para 803 personas y un volumen de8.000 m3, se estructura en: escenario de172 m2 y con una posible ampliación de33 m2(205 m2en total), platea con superficie de394 m2 y anfiteatro de160 m2. Dispone de iluminación espectacular, pódiums, megafonía y grabaciones de audio y vídeo. Las butacas han sido rediseñadas en función de los materiales de la sala y el grado de absorción acústica, siendo el tiempo de reverberación de 1.87 s. El resultado es una acogedora, cálida y relajante sala de audición, dotada de una acústica extraordinaria.

edifici-auditori

SALA DE CÁMARA
La Sala 2 o Sala de Cámara cuenta con una capacidad de 243 personas y un volumen de1.760 m3y360 m2, y está situada en el subterráneo del edificio, actúa además de su función principal, de sala de concierto de cámara, como un espacio de soporte de la sala principal, ya que por su capacidad es ideal para ensayos, grabaciones, concursos, exámenes e incluso como sala de conferencias y proyecciones. Dispone de megafonía, equipo de luz espectacular y grabaciones de audio y vídeo.

Foyer, bar, guardarropa, salas de instalaciones, almacén, servicios públicos y elevadores, son otras de las dependencias que completan este espacio.
sala2-auditori

sala2-auditori2

FOYER

foyer-auditori

CAMERINOS
En la planta -2 encontramos los vestuarios y servicios para los músicos, sala de músicos y  los vestuarios y servicios para solistas y directores.

BIBLIOTECA

biblioteca
Situada en la cuarta planta del edificio la Biblioteca-Fonoteca cuenta con una superficie de390 m2, dispone de 12 cabinas dotadas con 24 puntos de audición y una capacidad de 150 personas. Su dotación bibliográfica y discográfica está centrada en la temática musical.

OFICINAS DEL AUDITORI
La dirección y las oficinas del Auditori están en la primera planta del edificio (escalera izquierda).

CONSERVATORIO Y ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Las oficinas y la sala de profesores del Conservatori y Escuela Municipal de Música están ubicadas en la primera planta del edificio (escalera derecha). El Conservatori cuenta con una treintena de aulas de enseñanza individual y para grupos, 2 aulas de ensayo y 1 aula de audiciones, se encuentran distribuidas entre la primera y tercera planta.

SALA DE EXPOSICIONES
Restos Arqueológicos, La Lleida Secreta
En el subterráneo -3 del Auditori se encuentran los Restos Arqueológicos, que datan desdeel sigloI a.c hastael sigloXX. Entre todo el material aparecido destacan dos lotes de cerámica: el Andalusí, por la cantidad de piezas casi enteras que se encontraron, y el de la época moderna, también por la gran cantidad como por el hecho de que se trate de una producción propia de la ciudad. Las primeras fechas nos las dan las cerámicas ibéricas y romanas de época republicana (Siglo I a.c) que aparecen en los estados más profundos del solar. En el siglo II se construyeron un conjunto de habitaciones que conservan los pavimentos de tierra batida, así como restos de decoración pintada en algunas de las paredes.
La visita a los restos que se encuentran en el subterráneo forman parte de la rusta promovida por Turismo de Lleida La Lleida Secreta.

 

Pin It on Pinterest