Acompañada de la Franz Schubert Filharmonia, la pianista georgiana actuará el domingo día 15 de enero a las 19h en la sala Sinfónica del Auditori.

Durante décadas, Elisabeth Leonskaja ha estado entre las pianistas más célebres de nuestro tiempo. En un mundo dominado por los medios de comunicación, Elisabeth Leonskaja se ha mantenido fiel a sí misma ya la música. Sigue los pasos de los grandes músicos rusos de la época soviética, como Oistrakh, Richter y Gilels, que nunca renunciaron a su forma de interpretar la música a pesar de un ambiente político muy difícil.
+INFO:
https://franzschubertfilh.com/…/elisabeth-leonskaja…/
Nacida en Tiflis, Georgia, en una familia rusa y siendo niña prodigio dio sus primeros conciertos ya a los 11 años. Mientras era estudiante del Conservatorio, ganó premios a los prestigiosos concursos internacionales de piano como Enescu, Marguerite Long y la Reina Isabel.
El desarrollo musical de Elisabeth Leonskaja fue moldeado e influenciado de forma decisiva por su colaboración profesional con Richter. En 1978 Elisabeth Leonskaja se marchó de la Unión Soviética para crear su nuevo hogar en Viena, donde ya había actuado varias veces.

Ha participado como solista con prácticamente todas las orquestas más importantes del mundo, bajo la dirección de directores como Thomas Dausgaard, Charles Dutoit, Vladimir Fedoseiev, Ivan Fischer, Tugan Sokhiev, Yuri Temirkanov, y otros muchos. Además, es invitada con frecuencia a festivales de música de verano, como Wiener Festwochen, Schleswig-Holstein Festival, Schubertiade en Hohenems y Schwarzenberg. Pese a su apretada agenda como solista, la música de cámara siempre ha jugado un papel prominente en su trabajo. Elisabeth a menudo aparece con las formaciones como Artemis Quartet, Belcea Quartet, Borodin Quartet y Emerson Quartet.

Las grabaciones más destacadas incluyen los conciertos de piano de Tchaikovsky con la Orquesta Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Kurt Masur, conciertos de Chopin con la Orquesta Filarmónica Checa bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy y los conciertos de piano de Shostakovich ‘Orquesta de Cámara de San Pablo.

Pin It on Pinterest

Share This