AMB VEU DE DONA

AMB VEU DE DONA

viernes, 20 de mayo de 2022 - 20:00 h

Mireia Pintó, mezzosoprano
Sílvia Bel, actriz
Vladislav Bronevetzky, piano

Con la voz y la presencia de la actriz Silvia Bel, se hará un recorrido de la historia de las mujeres compositoras, básicamente del siglo XIX, de la mano de Johanna Kinkel (Bonn 1810-Londres 1858). Nacida el mismo año que Robert Schumann y en la misma ciudad que Ludwig van Beethoven, nos explicará los obstáculos vividos por Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Pauline Viardot, Cécile Chaminade, por sí misma, así como lo que implica ser mujer y ser compositora en el XIX . La «rareza» de ser compositoras, que se acepta solo como una «curiosidad», las dificultades, las limitaciones…

Interpretaremos obras de estas brillantes mujeres eclipsadas por los hombres, que no pudieron tener el reconocimiento merecido en su momento y, en medio, interpretaremos también aquellos roles operísticos femeninos (escritos por hombres, la mayoría coetáneos a las compositoras mencionadas) que retratan a mujeres fuertes , con personalidad: Carmen, la poetisa griega Sapho, la emperatriz romana Ottavia y la astuta Isabella, reivindicando el papel de la mujer en la música.

 

Programa
Obras de: Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Pauline Viardot, Cécile Chaminade, C. Monteverdi, G. Rossini, Ch. Gounod, G. Bizet

Duración evento AMB VEU DE DONA 75'Duración:
75'
Ubicació esdeveniment AMB VEU DE DONAUbicación:
Sala 2
Precios:
Entrada: 11 €
Amic/ga de LaTemporada: 9 €
Venta de entradas:
Taquilla Auditori
COMPRAR ENTRADAS
Categorías

Pin It on Pinterest

Share This