ELISABETH LEONSKAJA & FRANZ SCHUBERT FILHARMONIA

ELISABETH LEONSKAJA & FRANZ SCHUBERT FILHARMONIA

domingo, 15 de enero de 2023 - 19:00 h

EL CONCIERTO NÚM. 12 DE MOZART

 

Elisabeth Leonskaja, piano
Franz Schubert Filharmonia
Tomàs Grau, director

 

EL SONIDO DE VIENA

Es un honor presentar ante nuestro público a una de las grandes damas del piano, la admirada Elisabeth Leonskaja. Leonskaja nos interpretará uno de los conciertos más maravillosos de Mozart, el nº12. En la segunda parte, Tomàs Grau dirigirá la célebre Sinfonía núm. 5 de Schubert, una obra que nos hará vivir en plenitud la pureza musical de Viena. Viviremos también el estreno absoluto de la obra Meeresstille de Joan Magrané, obra que toma como referencia en el famoso lied homónimo de Franz Schubert y que Magrané ha escrito y dedicado a nuestra orquesta.

NOTAS EN EL PROGRAMA

Mozart es uno de los autores preferidos de la gran pianista georgiana Elisabeth Leonskaja. Ella, que ha tocado prácticamente todos los conciertos para piano del gran repertorio internacional, sigue declarándose fiel a Mozart y, con 75 años cumplidos, acaba de grabar la integral de sus sonatas.
En esta visita a Barcelona nos ofrece el Concierto núm. 12, una obra escrita por Mozart para ganarse la estima del público vienés que, como decía él mismo: “Está justo en medio entre la dificultad y la facilidad extremas: con melodías agradables en el oído sin caer en la pobreza y que un cochero pueda cantarlas inmediatamente”.
Franz Schubert no pudo gozar del éxito de su música porque murió repentinamente a los 31 años. Poco a poco, todos aquellos que le conocieron empezaron a interpretar su música ya recuperar obras compuestas años antes. La Sinfonía núm. 5 —escrita a los 19 años— no se estrenó hasta 25 años después y el éxito fue inmediato. En ella apela a los ideales del clasicismo e incluso rinde un homenaje a su amado Mozart.

 

Programa:

Meeresstille (estreno absoluto)                                  Magrané
Concierto para piano y orquesta núm. 12, KV 414     W.A. Mozart
Sinfonía núm. 5, D 485                                               F. Schubert

Duración evento ELISABETH LEONSKAJA & FRANZ SCHUBERT FILHARMONIA 120Duración:
120
Ubicació esdeveniment ELISABETH LEONSKAJA & FRANZ SCHUBERT FILHARMONIAUbicación:
Sala 1
Precios:
Entrada: 30€
Amic/ga de LaTemporada: 27€
Venta de entradas:
Taquilla Auditori
COMPRAR ENTRADAS
       
Categorías

Pin It on Pinterest

Share This