ESTHER YOO &OCM. EL CONCIERTO PARA  VIOLÍN DE SIBELIUS

ESTHER YOO &OCM. EL CONCIERTO PARA VIOLÍN DE SIBELIUS

viernes, 22 febrero - 20:30 h

Orquestra Simfònica Camera Musicae
Clara-Jumi Kang
Tomàs Grau, director

La violinista Clara-Jumi Kang sustituirá Esther Yoo para interpretar El Concierto de Sibelius con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae

Por motivos ajenos a la organización y por dolencia, la violinista Esther Yoo no actuará con lo OCM el viernes, 22 de febrero al Auditorio Municipal Enric Granados de Lleida
La violinista galardonada al Concurso Internacional Tchaikovsky, Clara-Jumi Kang, interpretará el concierto para violín de Jean Sibelius.

Tener la oportunidad de escuchar a quien en 2010 se proclamó como la violinista premiada más joven del prestigioso Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius interpretando, precisamente, el Concierto para violínde este compositor es una alegría y un honor.
Sibelius y Dvorák ocupan un lugar destacado en la historia de la música por haber superado con creces el reto que el nacionalismo musical fijó a finales del siglo XIX: conseguir una combinación equilibrada y coherente entre lo tradicional y lo moderno. Finlandia y la República Checa obtuvieron con estos dos compositores una relevancia internacional sin precedentes en lo referente a la creación musical de modo que convirtieron esas «pequeñas» músicas nacionales de esos dos «pequeños» países en algo infinitamente más grande e irreemplazable.
Los tres movimientos del dificilísimo Concierto de Sibelius (1903-1904) combinan virtuosismo técnico y exigencias expresivas con melodías inspiradas en la cultura tradicional y la orquestación de los grandes compositores románticos como Brahms. En los cuatro movimientos de la Sinfonía de Dvorák (1889) vamos a poder escuchar la influencia en el ritmo de las danzas Bohemias y las melodías de inspiración folklórica en una sinfonía que destaca por su atmósfera cordial y afectuosa.

 

J. SIBELIUS                        Concert per a violí i orquestra, op. 47
A. DVORÁK                         Simfonia núm. 8, op. 88

 

Duración evento ESTHER YOO &OCM. EL CONCIERTO PARA  VIOLÍN DE SIBELIUS 90'Duración:
90'
Ubicació esdeveniment ESTHER YOO &OCM. EL CONCIERTO PARA  VIOLÍN DE SIBELIUSUbicación:
Sala 1
Precios:
Entrada: 30 €
Reducida: 25 €
Venta de entradas:
Taquilla Auditori
COMPRAR ENTRADAS
Categorías

Pin It on Pinterest

Share This