ESTHER YOO &OCM. EL CONCIERTO PARA  VIOLÍN DE SIBELIUS

ESTHER YOO &OCM. EL CONCIERTO PARA VIOLÍN DE SIBELIUS

viernes, 22 febrero - 20:30 h

Orquestra Simfònica Camera Musicae
Esther Yoo, violí
Tomàs Grau, director

La virtud de engranceder algo pequeño

Tener la oportunidad de escuchar a quien en 2010 se proclamó como la violinista premiada más joven del prestigioso Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius interpretando, precisamente, el Concierto para violínde este compositor es una alegría y un honor.
Sibelius y Dvorák ocupan un lugar destacado en la historia de la música por haber superado con creces el reto que el nacionalismo musical fijó a finales del siglo XIX: conseguir una combinación equilibrada y coherente entre lo tradicional y lo moderno. Finlandia y la República Checa obtuvieron con estos dos compositores una relevancia internacional sin precedentes en lo referente a la creación musical de modo que convirtieron esas “pequeñas” músicas nacionales de esos dos “pequeños” países en algo infinitamente más grande e irreemplazable.
Los tres movimientos del dificilísimo Concierto de Sibelius (1903-1904) combinan virtuosismo técnico y exigencias expresivas con melodías inspiradas en la cultura tradicional y la orquestación de los grandes compositores románticos como Brahms. En los cuatro movimientos de la Sinfonía de Dvorák (1889) vamos a poder escuchar la influencia en el ritmo de las danzas Bohemias y las melodías de inspiración folklórica en una sinfonía que destaca por su atmósfera cordial y afectuosa.

 

J. SIBELIUS                        Concert per a violí i orquestra, op. 47
A. DVORÁK                         Simfonia núm. 8, op. 88

 

Duración evento ESTHER YOO &OCM. EL CONCIERTO PARA  VIOLÍN DE SIBELIUS 90'Duración:
90'
Ubicació esdeveniment ESTHER YOO &OCM. EL CONCIERTO PARA  VIOLÍN DE SIBELIUSUbicación:
Sala 1
Precios:
Entrada: 30 €
Reducida: 25 €
Venta de entradas:
Taquilla Auditori
COMPRAR ENTRADAS
Categorías

Pin It on Pinterest

Share This