PLÀNCTON. BALLET CONTEMPORANI DE CATALUNYA

PLÀNCTON. BALLET CONTEMPORANI DE CATALUNYA

viernes, 20 de enero de 2023 - 20:00 h

Ballet y concierto con la interpretación de VOX Balaenae de GEORGE CRUMB de la mano de:
PATRICIA DE NO, flauta 
LAIA PUIG, violonchelo
DAVID CASANOVA, piano

 

Ballet Contemporani de Catalunya

Formación musical: Patricia de No, flauta; Laia Puig, violoncel;  David Casanova, piano
Interpretación: Nabar Martínez, Jimena Martínez, Maria Torrents,  Marie Buysschaert, Berta Garcia, Marta Serret, Gonzalo Santander y Alberto Serrano
Dirección artística y coreografía: Miquel G. Font
Dirección musical: Patricia De No
Dirección y producción ejecutiva: Marina Quera

PLÀNCTON nace de una inquietud hoy desbordante por valorar los contrastes necesarios previos a una reflexión sobre el análisis del mundo actual, en muchos aspectos antagónicos con el origen de la vida misma. Un mundo actual globalizado, en el que el grito de la naturaleza y la preservación del medio ambiente son aparentemente contrarios al bienestar de los millones de habitantes del planeta. Llega un momento en que debemos plantearnos drásticamente si podemos disfrutar de la vida y ser felices volviendo de nuevo a nuestros orígenes…

Smart City, estreno musical de Marcos Fernández-Barrero, becado en los Premios Barcelona 2020, toma como referencia la Barcelona del día de hoy a través de la extrapolación de los patrones presentes en el Big Data o recopilación masiva de información que muestra el ritmo frenético en el que vivimos.

VOX Balaenae nos muestra el estado del mar y su inmensidad tomando como leitmotiv el canto de la ballena jorobada con el objetivo de adentrar al espectador en la atmósfera azul y mágica de las profundidades marinas.

Dos programas antagónicos, que hoy simbolizan los extremos con los que convivimos y exigen abrir los ojos a la realidad que tenemos ante nosotros y bajar los instintos constantes del consumismo de una realidad virtual que ha obstruido nuestros sentidos y valores auténticos.

El Ballet Contemporani nos muestra a través de la belleza del arte y una puesta en escena cautivadora, donde 8 bailarines y 3 músicos excepcionales quieren transmitir un mensaje esperanzador a la vez que abrirnos los ojos para darnos cuenta de que la felicidad nace de la fuerza de la negatividad o la amenaza, y que quizás esta última es necesaria para hacernos dar cuenta de lo realmente importante, valioso y necesario en nuestras vidas.

Programa
Smart City (estrena)      M. Fernández-Barrero
Vox Balaenae                G. Crumb

Plàncton video promo oficial

balletcontemporanidecatalunya.cat

 

 

Duración evento PLÀNCTON. BALLET CONTEMPORANI DE CATALUNYA 60'Duración:
60'
Ubicació esdeveniment PLÀNCTON. BALLET CONTEMPORANI DE CATALUNYAUbicación:
Sala 1
Precios:
Entrada: 15€
Amic/ga de LaTemporada: 13,5 €
Venta de entradas:
Taquilla Auditori
COMPRAR ENTRADAS
Categorías

Pin It on Pinterest

Share This