VINCENT HERRING & JOE MAGNARELLI QUINTET «TRIBUTE TO LEE MORGAN» JAZZ TARDOR

VINCENT HERRING & JOE MAGNARELLI QUINTET «TRIBUTE TO LEE MORGAN» JAZZ TARDOR

jueves, 24 de noviembre de 2022 - 20:30 - 22:00 h

FESTIVAL JAZZ TARDOR      XXIX FESTIVAL DE JAZZ DE LLEIDA 

Vincent Herring-saxo
Joe Magnarelli-trompeta
Peter Zak-piano
Ignasi Gonzalez-contrabajo
Joris Dudli-batería

En el cincuenta aniversario de la muerte de Lee Morgan, uno de los trompetistas imprescindibles de la historia del jazz e instrumentista referencial de la modernidad del género, nace un proyecto destinado a rendir tributo a este gran músico, interpretando sus composiciones y recreando el sonido propio de la época dorada del Hard Bop.

Vincent Herring es un músico que, además de destacar por su interesantísima faceta como compositor, puede ser considerado como uno de los grandes saxofonistas de las últimas décadas. Su formación empezó a los 14 años, cuando empezó sus estudios musicales en la escuela. Ya en los años ochenta, instalado en Nueva York, ciudad donde inició dos largas y fructiferas relaciones artísticas, la primera con el trompetista Nat Adderley y después con el pianista Cedar Walton. A lo largo de los años Vincent Herring ha desarrollado una carrera en solitario que le sitúa como uno de los jazzment esenciales de nuestro tiempo, también ha colaborado con una interminable lista de grandes del género, desde los Messengers del legendario Art Blakey a Kenny Barron, Carla Bley, Wynton Marsalis o James Cartes y Steve Turre entre otros muchos.
A lo largo de 40 años de carrera, el trompetista Joe Magnarelli ha destacado como uno de los principales instrumentistas, compositores y docentes del jazz de hoy. Desde sus inicios en la orquesta del vibrafonista histórico Lionel Hampton, Hampton ha colaborado con infinidad de personalidades de la música afroamericana y latina, desde Ray Barretto a Jack McDuff, Aretha Franklyn, dr. John, Paquito de Rivera o, entre otros, Jerry Bergonzi y Louie Bellson. Sus conciertos y su extensa discografía le confirman como uno de los pesos pesados ​​de la trompeta de hoy.

Peter Zak, Ignasi Gonzalez y Joris Dudli, configuran una rítmica formada por músicos de ambos lados del Atlántico, todos ellos con una amplia experiencia junto a grandes del jazz de nuestros días. Su presencia en este proyecto junto con Herring y Magnarelli, es garantía del alto nivel de esta propuesta de homenaje a Dl irrepetible trompetista Lee Morgan.

JAZZ TARDOR 2022

Duración evento VINCENT HERRING & JOE MAGNARELLI QUINTET «TRIBUTE TO LEE MORGAN» JAZZ TARDOR Duración:
Ubicació esdeveniment VINCENT HERRING & JOE MAGNARELLI QUINTET «TRIBUTE TO LEE MORGAN» JAZZ TARDORUbicación:
Sala 1
Precios:
Entrada: 18 €
Amic/ga de LaTemporada: Anticipada: 15€
Venta de entradas:
Taquilla Auditori
COMPRAR ENTRADAS
Categorías

Pin It on Pinterest

Share This