XXIV-2021- Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes

portada programa 2

24rd RICARD VIÑES INTERNATIONAL PIANO COMPETITION
28 de junio a 3 de julio de 2021
LLEIDA, Cataluña (España)
Abierto a pianistas de cualquier nacionalidad
de edades comprendidas entre los 18 y los 32 años

PARTICIPANTES
El concurso está abierto a pianistas de cualquier nacionalidad de edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, en la fecha del concurso. Se excluyen los ganadores de los primeros premios en ediciones anteriores, y los familiares de los miembros del jurado o estudiantes que hayan sido alumnos de ellos durante los dos años previos al concurso.
+información: web Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes

CALENDARIO 2021
27 de junio, domingo

Presentación de los concursantes en el auditorio

28 y 29 de junio, lunes y martes
Prueba eliminatoria

30 de junio y 1 de julio, miércoles y jueves
Prueba semifinal

2 de julio, viernes
Ensayos con la orquesta
Entrevistas del jurado con los participantes interesados

3 de julio, sábado
Prueba final y entrega de premios

Las actuaciones de los participantes seguirán el orden alfabético de su apellido, a partir de la letra determinada por la organización. El horario exacto se publicará tras la presentación de los concursantes.

Ricard Viñes y el Concurso Internacional de Piano
Ricard Viñes es uno de los referentes más importantes de la cultura musical catalana. Nacido en Lleida el 5 de febrero de 1875, es conocido en todo el mundo como el concertista, compositor, profesor de música y crítico erudito más grande que han dado las tierras de Lleida.
El Concurso de Piano Ricard Viñes, que organizan el Conservatorio Municipal de Música, conjuntamente con el Auditorio Municipal Enric Granados, es un reconocimiento, que cada año se renueva, a la figura del maestro, y también una inmejorable oportunidad que se ofrece a nuestros jóvenes intérpretes y a los de todo el mundo, de actuar y darse a conocer.

El concurso, que tiene lugar en el Auditorio Enric Granados , tiene una doble dimensión: educativa y cultural. Educativa por lo que tiene de formación de jóvenes intérpretes y cultural por lo que respecta a la difusión de su trabajo y de la música para piano en general. Por todo ello, desde las concejalias de Educación y de Cultura animamos a los jóvenes intérpretes a participar, darnos a conocer sus aptitudes musicales y a disfrutar de nuestra ciudad.

Visila la pagina Web del Concurs Internacional de Piano Ricard Viñes

 

Pin It on Pinterest