Lleidart Ensemble

Lleidart Ensemble

website builder  

Componentes:

Marta Castelló, piano
Laia Santamaria, clarinete
Neus Puig, flauta travesera
Christian Torres, violín
Ariadna Gabarrell, violín
Félix Gallego, viola
Nico Cobo, violonchelo
Roger Azcona, contrabajo
Ignasi Corella, percusión

LleidArt Ensemble es una agrupación de jóvenes músicos que han compartido estudios y experiencias musicales a lo largo de los últimos años. Sus músicos se han formado mayoritariamente en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y posteriormente han ampliado sus estudios en escuelas y conservatorios superiores de alto prestigio europeo.

El grupo nace de la necesidad y voluntad de construir un espacio de creación musical de calidad, abriéndose a cualquier tipo de estilo y yendo siempre más allá en el ámbito de la música de cámara. Partiendo de la base de una formación compartida en ESMuC, de un potencial artístico rico y variado y de la amistad que les une, LleidArt Ensemble quiere conjugar sus inquietudes en un proyecto motivador ampliando la oferta cultural actual. La calidad musical, la innovación, la ilusión y la flexibilidad frente a una nueva realidad musical y social, son algunas de las características propias del grupo.

Desde el año 2013 es grupo residente del Auditorio Enric Granados de Lleida, ha formado parte de la Red de Juventudes Musicales de Cataluña y también ha sido Grup Vinculat a la ESMUC. Ha realizado espectáculos familiares y conciertos de diversos estilos y formatos pasando por la música de cámara y la música contemporánea. Todos ellos se han estrenado y representado en las mejores salas del territorio leridano como el Auditori Enric Granados y la Seu Vella, así como en otros teatros y auditorios catalanes. La temporadal 18/19 estrenó el espectáculo Fora de Sèrie basado en música televisiva de series y dibujos animados de los años 80 e hizo la grabación de la BSO de la miniserie Vida Privada coproducida por Oberon cinematográfica y TV3, la temporada 19/ 20 se embarcó en una nueva producción con el Ballet de Barcelona: Pere y el Llop, y actualmente el grupo tiene entre manos un proyecto de cámara que fusiona el jazz con la música clásica y otro sexteto de cuerda titulado Noche transfigurada.

@lleidartensemble
Web
Youtube
Facebook

 

Fotografía: Michal Novak

 

 

 

 

Pin It on Pinterest