Banda Municipal de Lleida
Maria Cristina Rodríguez Novau, soprano
Amadeu Urrea, director
La moda del vals se desarrolló sobre todo en la Viena del siglo XIX, y fue el vals vienés en el gusto y la concepción que triunfó de la mano de la familia Strauss.
De los salones de baile, el vals pasó a la música culta a través de las obras de los grandes compositores. Hoy, a pesar de que haya pasado de moda, con el cambio de costumbres y gustos, su encanto ha resistido al tiempo. Además de ser empleado en óperas, ballets y composiciones coreográficas, el vals sigue siendo una noble forma musical, que se ha cultivado con mucho acierto.
Disfrutaremos de un recorrido por la historia del vals desde la ópera El cazador furtivo de Carl Maria von Weber en la Jazz Suite de Xostakóvich, pasando por los ballets de Tchaikovsky y, deteniéndonos en Danubio Azul, que sigue siendo el más famoso de los valses. Para concluir la actuación haremos una recopilación de villancicos tradicionales y el himno de la Paz Santa Noche.
+ info: fembanda.co
PROGRAMA
Invitació al vals Carl Mª von Weber
Vals de les flors Piotr Ilitx Txaikovski
Al bell Danubi blau Johann Strauss
Vals del gat Leroy Anderson
Vals de la Jazz Suite núm. 2 Dmitri Xostakóvitx
Lascia ch’io pianga Georg Friedrich Haendel
Ave Maria Charles Gounod
Santa Claus is comin’ to town Fred Coots
Santa Nit Franz Gruber&Joseph Mohr
Nadals Blancs Irving Berlin
All i want for Christmas Mariah Carey

60'

Sala 1