THE SCOTT HAMILTON & TONI SOLÀ QUINTET

THE SCOTT HAMILTON & TONI SOLÀ QUINTET

domingo, 27 enero - 19:00 h

THE SCOTT HAMILTON & TONI SOLÀ QUINTET
Scott Hamilton- saxo tenor
Toni Sola-saxo alt
Gerard Nieto- piano

Ignasi Gonzalez-contrabaix
Xavi Hinojosa-bateria

Al saxofonista Scott Hamilton se le considera como el verdadero continuador de la gran tradición saxofonista de maestros históricos como Ben Webster, Zoot Sims o Coleman Hawkins. Este músico norteamericano consiguió el reconocimiento internacional en 1977, cuando lanzó con el sello Concord el disco  “Is A Good Wind Who Is Blowing Us # 3”. Poco antes había editado un primer disco que paso casi desapercibido y había girado por Estados Unidos como saxofonista del grupo de Benny Goodman. Durante la década de los ochenta estableció su base en Nueva York y desde allí dio forma a sus proyectos como líder, realizando extensas giras por America, Europa y Japón.
Durante su carrera ha realizado colaboraciones con músicos como John Pierce o Dave Green, ha grabado numerosos discos para compañias diversas y, por encimo de todo, ha fascinado a públicos de todo el planeta con el sonido profundo de su saxo tenor.
Hoy se le considera como uno de los clásicos del jazz, activo y en plena forma. Ha colaborado recientemente con artistas como Dena de Rose, Champian Fulton y también con la joven trompetista barcelonesa Andrea Motis.
El saxofonista català Toni Solà és un dels referents del jazz estatal, amb una carrera dilatada que l’ha dut als escenaris més improtants de l’escena espanyola i internacional. La seva discografia i els seus directes son el millor testimoni de les seves qualitats com instrumentista hereu de la tradicions clàssica i moderna del jazz.

 

Duración evento THE SCOTT HAMILTON & TONI SOLÀ QUINTET 90'Duración:
90'
Ubicació esdeveniment THE SCOTT HAMILTON & TONI SOLÀ QUINTETUbicación:
Sala 1
Precios:
Entrada: 16 €
Reducida: Anticipada: 13 €
Venta de entradas:
Taquilla Auditori
COMPRAR ENTRADAS
Organitza:
Categorías

Pin It on Pinterest

Share This